Cada vez con más frecuencia las novias se decantan para el día de su boda por los ramos preservados y con flores secas debido a que quieren que se conserve como el primer día. Su aspecto fresco y natural es una de las ventajas a la hora de optar por un ramo de este tipo.
El proceso de liofilización consiste en la eliminación de agua en forma de vapor de cada flor o planta (mientras está congelada para evitar que se arrugue) y es una técnica que se ha mejorado mucho en los últimos años obteniendo resultados realmente asombrosos. En muchos casos es complicado distinguir un eucalipto o flor natural de los que han sido preservados. Esto nos permite crear maravillosos arreglos florales, centros de mesa, ramos de novia o pequeños ramos para que los novios regalen a sus damas de honor, hermanas o amigas más íntimas.
Estos ramos los realizo por encargo y con las flores que cada novia elija, asesorando siempre en el estilo que mejor encaje con estilo de vestido, tipo de boda o peinado.
En el taller de Madrid (c/Lope de Vega 5-1D) podréis venir con cita previa para contarme cómo quieres que sea el ramo de tu vida y elegir las flores tú misma.
¡Poder intervenir en el proceso de creación del ramo y diseñarlo conmigo te encantará!