Preguntas frecuentes

Home / Preguntas frecuentes

LOS TOCADOS

Todos los diseños de Tocados Mariana son originales y artesanales, están hechos a mano y no existen dos modelos iguales. Cada tocado es único.

Los Tocados son confeccionados artesanalmente en España, Madrid. El taller está ubicado en el Barrio de las Letras.

Tienes dos opciones:

1. Comprar un artículo ya confeccionado en la tienda online (encontrarás los tamaños, colores y especificaciones de cada uno en cada producto. Si necesitases información adicional, no dudes en pedírmela)

2. Encargar un Tocado a Medida. Para ello es necesario rellenar la ficha de pedido y enviar fotografías de tu look y complementos. Las medidas, colores y materiales que quieres es importante definirlo para que pueda prepararte un presupuesto, pero si no lo tienes claro te asesoraré y ofreceré distintas posibilidades.

Sí, podrás encargarlo sin problema vía online ya que recibirás fotografías de los materiales con los que se confeccionará tu tocado, del proceso y del resultado final.

Sí, podrás hacerlo sin problema. Si tienes claro el tipo de tocado que quieres lo confeccionaré, te enviaré fotos y podrás recogerlo en el taller cuando esté finalizado. Para ello tendrás que mandarme un mail para concertar una hora de recogida.

En el taller de Madrid trabajo con cita previa por lo que es imprescindible antes de venir solicitar una fecha para poder probarte distintos modelos, elegir materiales y definir tu diseño. Puedes hacerlo en el mail: tocadosmariana@gmail.com o en el teléfono: 690789962 ó 917 64 71 77.

Es necesario cumplimentar esta ficha de pedido antes de acudir a la cita ya que en ella se recoge información como la fecha del evento o el tocado que te gustaría. Detalles con los que trabajaremos cuando vengas. Recibirás un presupuesto orientativo antes de acudir a la cita vía mail.

Siempre recomiendo que lo hagas con al menos dos o tres meses de antelación antes del evento. Si necesitas un encargo con urgencia envíame un mail y valoraré si es posible confeccionarlo a tiempo.

Tu pedido se confirmará vía mail una vez reciba la ficha de pedido y te haya enviado el presupuesto. Si lo apruebas, recibirás en el plazo de una semana como máximo una prueba de diseño.

La prueba de diseño es el inicio de la confección de tu tocado con la que podrás ver la combinación de colores, el estilo del tocado y te servirá para hacerte a la idea de cómo quedará tu tocado.

El encargo deberá ser abonado íntegramente una vez hayas visto y aprobado la prueba de diseño que te habré enviado vía whatsapp. Es el momento de hacer el pago para que pueda proceder a la confección del tocado de forma completa.

El pago se realiza a través de transferencia bancaria en EVO. El número de cuenta te lo enviaré tras recibir la ficha de pedido.

Antes del envío recibirás fotos del producto confeccionado y diseñado a medida para ti. Si hay algo que no te gusta o quieres modificar es el momento de hacerlo.

ENVÍOS Y TRANSPORTE

Los tocados son confeccionados y enviados desde Madrid, España.

Los envíos tardan dos o tres días laborables en llegar a su destino. Los productos comprados en la tienda online tardan en procesarse 24 horas y a partir de ahí tienen este plazo de entrega, pero los encargos personalizados pueden tardar entre 2 semanas-1 mes en ser confeccionados dependiendo del momento del año. Si necesitas tenerlo en una fecha concreta escríbeme y trataré de hacer lo posible para que te llegue a tiempo.

Una vez tu pedido esté en camino podrás consultar online el estado del envío con el código de seguimiento que te facilitaré vía mail.

Para los envíos estándar a España la tarifa es de 7€ envío, IVA incluido.

No realizo envíos fuera de España, pero si estás muy interesada escribe un mail a tocadosmariana@gmail.com y consultaré el precio de envío para tu destino y el tiempo estimado que tardará en llegarte.

DEVOLUCIONES

Los tocados por encargo son personalizados y hechos a medida con las indicaciones de cada clienta por lo que no se admiten devoluciones.

Los productos en stock o que hayas adquirido a través de la tienda online sí puedes devolverlos en un plazo máximo de 2 días desde la recepción del producto. Los gastos de devolución del envío tendrán que ser abonados por la clienta.

Si necesitas una factura con el producto que has adquirido, una vez la solicites te la haré llegar vía mail.

Si todavía tienes alguna pregunta sin resolver, estaré encantada de atenderte en el mail: tocadosmariana@gmail.com.

X